Ventanas correderas de madera ocultas entre muros

Publicado en VENTANAS por lecumberri | 3 noviembre 2014

Lecumberri, fabricante de ventanas y cerramientos exteriores en madera, con distintos tipos de acabados en cuanto a barnices, pinturas, colores, transformación del aspecto de la madera etc.y que cuenta con la trayectoria y conocimientos de una empresa de tercera generación.

Y actualmente pionera a nivel nacional en la fabricación e instalación de ventanas balconeras correderas elevables ocultas de madera, con sistema scrigno, dicho sistema consiste en instalar en la cámara que queda entre el muro exterior de la vivienda y el tabique interior, un cajón metálico el cual permite desplazar y recoger la apertura de la hoja de balcón entre las paredes del edificio.

Este método de cerramiento ofrece la ventaja de dejar totalmente libre y aprovechado  el paso peatonal del hueco del balcón, una mayor sensación de espacio y confor, y también la entrada de un veinticinco por ciento más de luz al interior del edificio.

Una de las principales funciones de la ventana, como elemento constructivo en una vivienda, es la de permitir la máxima entra da de luz, junto con la ventilación, y actualmente muy importante el ahorro energético, el cual se consigue con un material con altas propiedades en aislamiento térmico y acústico, como es el caso de la madera.

Nuestra carpintería exterior de madera, de sistema corredera elevable  y escamoteable, llevan incorporado alrededor de todo su perímetro un cerramiento de goma que deja un ajuste totalmente estanco para impedir la entrada de agua y aire, en este conjunto intervienen la madera, los herrajes, el vidrio bajo emisivo, y el armazón metálico alojado entre los muros, los cuatro elementos han sido ensayados en un centro acreditado, cumpliendo con las exigencias del código técnico y marcado CE, con el resultado de un notable ahorro en calefacción y aire acondicionado.

Arquitectónicamente, cuando la vivienda esta construida con este concepto de cerramiento con balcones y ventanas correderas en madera, da una imagen constructiva mucho mas avanzada en su aspecto estético general de todo el edificio, ya que la tendencia constructiva de las viviendas es cada vez mas lineal y cubista.

ventana de madera oculta entre muros

ventana de madera oculta entre muros

En Lecumberri, además de hacer los trabajos con resistencia y durabilidad, ponemos especial interés en guardar el máximo equilibrio, en el estilo, las propociones, y el acabado de dichos trabajos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *