Obra seleccionada premio Mies van der Rohe Award 2015

Publicado en General,OBRAS por lecumberri | 17 febrero 2015
interior casa panelada

El trabajo continuado de tantos años va dando reconocimientos no solo de  clientes sino de instituciones de gran prestigio.

Este es el caso de una vivienda nueva, integrada en el casco antiguo en Tudela (Navarra),  del estudio de arquitectura Lagula Arquitectes slp.

La carpintería tanto interior como exterior ha sido realizada por Lecumberri , nuestra empresa.

Tiene un patio interior compuesto de ventanas practicables y correderas, acompañadas de forrados alistonados,  todo ello aceitado, consiguiendo un aspecto muy natural en toda la madera.

El interior de la vivienda principalmente está dividido por grandes y gruesas puertas pivotantes de las cuales consiguen la doble función de cerrar las estancias y partición de tabiques.

Esta obra ha sido seleccionada para un premio de arquitectura muy prestigioso. El European Union Prize for Contemporary Architecture-Mies van der Rohe Award 2015.

Este premio tiene carácter bienal y su principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa.

Con ello, el Premio llama la atención sobre la importante contribución de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías. Igualmente, ofrece a los ciudadanos y las instituciones públicas una oportunidad para un mejor entendimiento del papel cultural de la arquitectura en la construcción de nuestras ciudades. Además, el Premio trata de promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.

Las candidaturas de las obras consideradas para el Premio son propuestas por un amplio grupo de expertos independientes procedentes de toda Europa, así como por los colegios de arquitectos que forman parte del Consejo Europeo de Arquitectos y otras asociaciones nacionales de arquitectos europeas.

En cada edición bienal, el jurado designa entre las candidaturas dos obras: una que recibe el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea en consideración a su calidad conceptual, técnica y constructiva, y otra que recibe la Mención Especial Arquitecto Emergente. El jurado también selecciona entre las candidaturas obras ejemplares que son objeto de una publicación y de una exposición.

El Premio está dotado con 60.000 euros y la Mención Especial con 20.000 euros. A partir de 2015 se incluirá el “Young Talent Internship” que permitirá a un arquitecto recién licenciad colaborar en el estudio del Ganador del Premio durante un año.

Tanto el ganador del premio como de la mención especial reciben también una escultura que evoca el Pabellón Alemán de Mies van der Rohe, el auténtico símbolo de este premio. Considerado una de las mejores obras arquitectónicas del siglo XX, el Pabellón encarna los principales objetivos que persigue la institución de este premio: excelencia e innovación en términos conceptuales y constructivos.

La Fundació publica un catálogo de cada edición del Premio, donde se presentan las obras seleccionadas

 

 

 

European Union Prize for Contemporary Architecture-Mies van der Rohe Award 2015.

http://miesbcn.com/es/premio

fachada madera patio interior

Fachada patio interior

 

Un comentario en “Obra seleccionada premio Mies van der Rohe Award 2015

  1. Tomás Aranguren en dijo:

    Hola,
    Tengo vigas de roble antiguo, de 5 metros de largo y sección cuadrada de 30x30cm, recuperadas de mi casa que recientemente hemos reformado.
    Quiero venderlas y me gustaría saber si estáis interesado en comprar.
    Esperando tu respuesta te saluda atentamente,
    Tomas Aranguren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *