Madera y Superficie Forestal en España

Publicado en General por lecumberri | 30 diciembre 2013

Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), España tiene 144.000 km2 de bosques  ( que viene a representar  tres veces la superficie de la Comunidad de Aragón), lo que convierte a nuestro país en el cuarto de Europa con mayores recursos forestales después de Suecia, Finlandia y Francia. *

La superficie forestal española, que ocupa aproximadamente el 30% de la extensión total del país, ha aumentado 296.000 hectáreas en 2007.

Aproximadamente dos tercios de los bosques españoles son propiedad de dos millones de propietarios, otro 30% pertenece a los municipios y un 4% a las comunidades autónomas. Además, el 25% de esos bosques son espacios protegidos.

El 88% de la superficie forestal de España tiene como función principal la protección contra la erosión del suelo y la desertificación, así como la regulación del ciclo hidrológico. El 12% restante son bosques productivos, que suministran gran parte de la madera en rollo que consume España.

* Rusia no se incluye en este ránking.

Mapa forestal de España (Fuente: FAO)

Mapa

Esta información es extracto  de la  web www.bosques-naturales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *