Carpintería Lecumberri realiza obra de Rafael Moneo.

Publicado en General,OBRAS,VENTANAS por lecumberri | 12 julio 2012
VENTANAS MADERA PINO BARNIZADO VIDRIO VENTANILLO

Ventana Lecumberri Hotel LLedo 

Realización de una nueva obra de prestigio para Lecumberri Suberviola, S.A.

Estamos realizando una obra de un hotel de lujo de 5 estrellas emplazado sobre un edificio histórico destacado en el barrio Gótico de Barcelona, en la Calle Lledó nº 7, el edificio se situa sobre el Bastión nº 28 de la muralla romana de Barcino con su correspondiente paso de ronda o una galería gótica en el nivel superior de la calle.

El proyecto de esta obra esta a cargo del Estudio de Arquitectura de D. Rafael Moneo, habiendo sido reconocidos por el prestigio arquitecto por la realización de una obra de carpintería exterior de ventanas en madera de Pino Laminado, barnizado con pintura blanca al interior y verde al exterior, ventanillo postigo interior, jambas enrasadas con el marco,  para el Hotel de lujo Lledó en Barcelona.

Hemos realizado esta obra adaptandonos a las exigencias del estilo y las necesidades del edificio histórico, siempre siguiendo las pautas marcadas por el reconocido arquitecto navarro D. Rafael Moneo, uno de los representantes más destacados de la arquitectura española contemporánea, habiendo cursado sus estudios en la Escuela Tecnica de Arquitectura de Madrid, y habiendose formado junto al autor del famoso edificio de la Opera de Sydney. Tras su vuelta a España, inicia aquí su carrera profesional como arquitecto y catedrático en la enseñanza, realizando en estos años destacadas obras de gran prestigio tanto nacional como internacional.  Para D. Rafael Moneo la arquitectura debe de estar por encima de un deseo estilístico concreto, destancandose porque tenga identidad propia y que sea fruto de un proceso de reflexión específico en cada caso.

Esta obra de carpintería exterior para Lecumberri Suberviola, ha supuesto un gran reto profesional dada la dificultad que exigía la obra, al tener que adecuar los  materiales y forma de trabajar actuales a las exigencias del edificio histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *