Formación en Riesgos laborales para la instalación de carpintería de madera y mueble

Publicado en General por lecumberri | 20 noviembre 2013
instalacion carpintería de ventanas en obra

Instalación de ventanas en obra

A finales de este mes de Noviembre, vamos a iniciar el segundo ciclo de un  duración de 20 horas y una participación de 8 personas, repartido en 3 días.

Esta formación de obligado cumplimiento según la ley de prevención de riesgos laborales ley 31/95  y la norma del Convenio Colectivo estatal (B.O.E 27 de noviembre de 2.012) del sector de la madera, en el  anexo IV, donde está el  contenido formativo de la TPC (tarjeta profesional de la construcción), la cual nos exigen las empresas de construcción para la entrada en obra.

Este curso es muy específico y orientado para montajes en   la obra y no para la formación que se requiere en la prevención de accidentes que se puedan ocasionar dentro de nuestras instalaciones de producción y almacenamiento en las cuales nos   permite tener los riesgos más controlados a través de una evaluación de riesgos por puestos.

En la obra te encuentras con elementos y situaciones de riesgo más inesperadas y menos definidas. En la obra dependes de otros muchos gremios y posibles riesgos que resultan más difíciles de medir y controlar.

Además este curso y a través de nuestra Mutua, se ha confeccionado recientemente un plan de autoprotección, antes conocido como plan de emergencia y evacuación,  en el cual se refleja donde se encuentran todos los elementos de extinción de incendios, así como cada una de las distintas salidas de emergencia que se encuentran en nuestras instalaciones, junto con las personas que comprenden el equipo de 1ª intervención,  además del procedimiento a seguir para que en caso de siniestro todas las personas abandonemos las instalaciones de forma ordenada y segura.

El accidente es un suceso que no tiene marcha atrás, en ocasiones con graves e irreparables consecuencias.

Es fundamental que las empresas dediquen más tiempo y esfuerzos a realizar una buena gestión dirigida a la prevención de accidentes, y marcar todos los años un plan de actividades orientadas a la eliminación y prevención de los mismos, con un alto control, seguimiento y cumplimiento de dichas actividades.

 

Un comentario en “Formación en Riesgos laborales para la instalación de carpintería de madera y mueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *