Empresa

Instalaciones

Las instalaciones de Lecumberri ocupan una superficie de 7.500 m2.
Las mercancías son apiladas en una línea de estanterías verticales.
En el año 2007 sustituimos el barniz de poliuretano por barniz al agua, siendo apenas tóxico y contaminante.
El poco residuo que generamos es retirado por un gestor autorizado y los restos de madera que generamos en la fábrica y los que retiramos en las reformas los utilizamos como combustible para el horno de barnizado y calefacción para las naves.
La línea de fabricación de ventanas de madera opera de manera automática en todo su proceso de mecanizado gobernado por un panel de control numérico.

Historia

Los orígenes de la Compañía Lecumberri se remontan al año 1916.
Cipriano Lecumberri, fundador de la empresa, cursaba estudios de Artes, Industria y Comercio en la Academia Castel-Ruiz, de Tudela.
Posteriormente en 1941, se incorpora a la actividad Paco Lecumberri, quién en pocos años adquiere un gran prestigio en toda la comarca y es reconocido por clientes, arquitectos y maestro de la actual 3º generación, la cual ha recogido todo el estilo y sabiduría acumulada desde el principio de sus antecesores.

   Sierra   Título

Equipo Humano

La organización cuenta con veinticinco personas distribuidas en las áreas de administración, comercial y producción.
Lecumberri ha invertido mucho tiempo en los últimos quince años, dedicados a la mejora continua, organización y rendimiento personal junto con una permanente gestión económica todo ello encaminado a la buena profesionalización de la empresa.

Código Técnico de la Edificación (CTE)

Lecumberri decide implantar el Marcado CE, como sistema de calidad obligatorio que obedece a las exigencias del CTE para la fabricación de ventanas de madera, damos respuesta al cumplimiento de cualquier norma que requiera el proyecto de una vivienda o edificio.